Finanzas

Si quieres hacerte rico tienes que dejar de trabajar por dinero y debes empezar a construir activos

Aunque parecen lo mismo, son cuestiones completamente diferentes. Ganar dinero es relativamente más fácil, aunque no siempre es rentable.

Por ejemplo, la forma más rápida de ganar dinero, aunque constituye un mal negocio, es vender tu tiempo: así tal cual, sin agregarle valor alguno. Los pobres son especialistas en esto. Fueron PROGRAMADOS para buscar trabajo. ¿Qué significa buscar trabajo? Es un modo educado de decir: “vende tu tiempo.” Les dijeron:

  • Estudia y encuentra un trabajo
  • Cuida tu trabajo
  • Agradece que por lo menos tienes un trabajo
  • No ganas mucho, pero es seguro

Los programaron para buscar un empleo. Para tener jefes: y esta es una programación que viene desde el hogar porque en muchos casos, nuestros padres se comportaron como jefes. Luego fuimos al colegio y el profesor era lo mismo: un jefe. Inconscientemente nos formaron para pedir permisos. Incluso es muy común que usted encuentre a personas que en la calle se refieran a alguien como: “jefe.” Le pongo un par de ejemplos: Un tipo saluda al policía de tránsito diciéndole: “Jefe.” Otro tipo para un taxi y pregunta por el precio de una carrera refiriéndose al taxista como jefe: “jefe, cuánto aquí a la entrada de San Luis…”

Son anclajes mentales que devienen en pobreza. Porque inconscientemente nos programaron para ser subordinados. Por eso es importante darte cuenta que vender tu tiempo resulta atractivo porque te ofrece ganancias inmediatas. Pero eso es engañoso.

Ricos apuestan a largo plazo, pobres apuestan a corto plazo. Cuando un rico empieza algo es porque quiere RIQUEZA, mientras que el pobre quiere dinero. ¿Por qué? Porque sus necesidades lo obligan. “Hago esto porque tengo necesidades, tengo hijos que mantener…ellos comen todos los días”, explicaba un señor.

Si usted medita en la siguiente reflexión, usted está en ventaja: “Ricos ven cuánto van a ganar, mientras que los pobres ven cuánto les van a pagar.” El dinero es un recurso, la riqueza es la abundancia de recursos materiales e inmateriales. Dinero es parte de la riqueza. El que tiene riqueza tiene dinero, pero el que tiene dinero no necesariamente tiene riqueza. Por eso el foco debe estar en LA RIQUEZA, la cual es tiempo, salud, familia, amistades, reputación. Normalmente para obtener riqueza, una persona debe orientar su tiempo a aquello que le interesa. Si quieres una familia sólida, debe dedicarle tiempo. Si quieres salud, debes disponer de buena alimentación y de tiempo para ti mismo. Si quieres amistades, debes disponer de la capacidad para construir amistades. Todo eso precisa recursos, y uno de esos recursos es el dinero.  Para ello debe disponer de activos que trabajen por él. Por eso es importante que usted construya sus activos, así dejará de buscar dinero y, por el contrario, el dinero le buscará a usted. Pero los activos no dan dinero de la noche a la mañana, tienen un proceso… pero es, a largo plazo, la mejor apuesta que usted puede hacer. Construya activos, los activos construirán sus ingresos, sus ingresos le comprarán su tiempo, y con su tiempo usted ya ve lo que hace…

Previous post

No le des a tus hijos lo que a ti no te dieron, mejor enséñales lo que a ti no te enseñaron

Next post

No estás aquí para cumplir con las expectativas de la gente sino para cumplir tus sueños

Mundo de Millonarios