Actualidad

Plantar árboles, la solución contra el cambio climático

Por pequeño que sea el acto, todo suma.

Como es de conocimiento de todos, los árboles eliminan el dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero más importantes del aire y lo convierten en oxígeno que liberan a la atmósfera. Es por eso que los bosques también se llaman los pulmones de la tierra. El CO2 que se convierte en biomasa se convierte en parte del árbol y permanece almacenado mientras el árbol vive.

Un paso muy importante y efectivo para “luchar” contra el cambio climático es plantar tantos árboles como sea posible.

Esta es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por varios científicos suizos sobre la mejor manera de combatir el cambio climático, que tiene un gran impacto sobre la vida en el planeta Tierra.

Dijeron que todavía había mucho espacio para plantar billones de árboles. Incluso en medio de densas ciudades y tierras en todo el mundo, se pueden plantar billones de árboles en un área de 9 millones de kilómetros cuadrados o casi del tamaño de los Estados Unidos.

El estudio calcula que en las próximas décadas, los nuevos árboles podrán absorber casi 830 mil millones de toneladas de dióxido de carbono que atrapa el calor de la atmósfera. Eso es equivalente a la contaminación por carbono causada por actividades humanas en los últimos 25 años.

Los beneficios de plantar árboles pronto se sentirán porque los árboles limpian el carbono del aire. El área ideal para la plantación masiva de árboles es en los trópicos.

En la actualidad existen seis países cuyo territorio aún es lo suficientemente grande como para plantar nuevos árboles, estos países son: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China.

Thomas Lovejoy, biólogo conservacionista de la Universidad George Mason que no formó parte del estudio, lo calificó como “una buena noticia” porque plantar árboles también ayudaría a detener la pérdida de biodiversidad.

Cuanto antes mejor.

Pero se requiere prisa. “Necesitamos actuar rápidamente, ya que los nuevos bosques necesitan décadas para madurar y alcanzar su máximo potencial como punto natural de almacenamiento de CO2”. Además, el clima global está cambiando tan rápidamente que el área adecuada para nuevos los bosques se hacen cada vez más pequeños; incluso si logramos limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados, para 2050 el área adecuada para plantar bosques será aproximadamente un quinto más pequeña que ahora.

¿Cuáles son los beneficios de plantar árboles?

Plantar árboles es muy beneficioso para nuestras vidas. Porque plantar árboles puede reducir la cantidad de contaminación del aire. Pruébelo, si cada camino está plantado con árboles, nuestro viaje se sentirá menos caliente y será menos aburrido, pues también sirve como distracción y agradable a la vista. Por lo tanto, contribuyamos un poco al planeta plantando árboles y preservando, no destruyéndolos mediante la tala ilegal.

Previous post

Don Abel no tenía clientes en su puesto de hot dogs y así lo ayudaron

Next post

5 Cosas que no hay que contar para conservar el equilibrio

Carlos Lancot

Carlos Lancot