Desarrollo personal

No hay salario ni trabajo que valga su salud mental

Ninguna suma de dinero vale su salud mental.

¿Está satisfecho con el trabajo que está realizando en la actualidad? Si no está satisfecho con su trabajo, debe estar atento y prestar atención a su salud. Porque la sensación de insatisfacción puede poner en peligro su salud sin que usted lo sepa. ¿Cómo es eso posible?

No disfrutar de su trabajo puede poner en peligro su salud en el futuro.

Un estudio indica que no estar satisfecho con su primer trabajo puede poner en peligro su salud en la era venidera. Esta declaración provino de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

En este estudio, los expertos reunieron opiniones y datos de 6.400 trabajadores y trabajadoras con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años. A todos los participantes del estudio se les hicieron preguntas relacionadas con su trabajo cuando tenían 20 años. Se pidió a los participantes que evaluaran su sensación de satisfacción con el trabajo que estaban haciendo en ese momento.

Luego, al final del estudio, había cuatro grupos de trabajadores: el 45% dijo que no estaba satisfecho con el trabajo, el 15% estaba satisfecho, el 23% sintió que su satisfacción había disminuido con el tiempo y el 17% sintió que el trabajo realizado ahora podría satisfacerlos.

Además, también se sabe que los grupos de trabajadores que tienen un bajo nivel de satisfacción con su trabajo tienden a experimentar depresión, problemas de sueño y trastornos de ansiedad. Esto los hace vulnerables a otras enfermedades debido a los trastornos de salud mental experimentados.

¿Por qué no estar satisfecho con su trabajo puede ser un peligro para su salud en un futuro?

En realidad, esto tiene más que ver con su salud mental. La insatisfacción con el trabajo surge debido a varias cosas que luego causan estrés y ansiedad. Si el estrés no se maneja y responde adecuadamente, es imposible que su salud empeore.

Algunos problemas de salud que quizás no conozca debido a la insatisfacción con el trabajo, como trastornos del sueño, dolores de cabeza frecuentes, fatiga, dolor abdominal y dolor en los músculos del cuerpo. Este es el síntoma más común si una persona se siente estresada y deprimida.

Sin mencionar que el estrés y la depresión pueden disminuir el sistema inmunológico, aumentar el apetito o incluso viceversa, dañar el estado de ánimo y disminuir la motivación para hacer ejercicio. Eventualmente, adoptará un estilo de vida poco saludable y de alto riesgo para enfermedades crónicas, como enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y diabetes mellitus.

¿Cómo evitar este tipo de enfermedades laborales?

Todos los trabajos deben tener sus propias presiones y demandas, por lo tanto, el estrés es definitivamente lo que está experimentando. Sin embargo, lo más importante es cómo lidiar y responder al estrés para que no se prolongue y cause problemas. Estos son algunos consejos para lidiar con el estrés relacionado con el trabajo:

1. Descubra lo que le está causando estrés. Si realmente siente que el trabajo que se está realizando en este momento no le conviene, hable sobre esto con su jefe.

2. Tratando de responder al estrés de una manera saludable. Muchas personas consumen alimentos descontroladamente por las presiones que enfrentan. Incluso lo peor es consumir cigarrillos o bebidas alcohólicas como escape. Por supuesto, esto no es saludable. Si realmente necesita algo para distraerse, puede hacer otras cosas positivas según su pasión.

3. Reserve tiempo para usted. Necesita tiempo para sentirse cómodo, tranquilo y relajado. Si no puede tomarse un tiempo libre, realmente puede tratar de reservar un tiempo los fines de semana o justo cuando llegue a casa del trabajo. Asegúrese de que el trabajo de la oficina esté completo y de que pueda apagar su dispositivo para que no se interrumpa cuando pase tiempo solo.

ARTÍCULOS RECIENTES:

Previous post

Conozca la importancia del padre en la vida de sus hijos

Next post

Las mejores lecciones de vida de Michelle Obama

Carlos Lancot

Carlos Lancot