Consejos y Frases

Más importante que el dinero que ganas, es la persona en la que te conviertes en el proceso

Algunas lecciones, del filósofo de los negocios, Jim Rohn.

#1. Más importante que el dinero que ganes con tu negocio, es la persona en la que te conviertes en el proceso. El mayor valor en la vida no es lo que obtienes. El mayor valor en la vida es el tipo de persona en el que te conviertes.

#2. Sin un sentido de urgencia, el deseo pierde su valor.

#3. Aprenda a ser feliz con lo que tiene mientras persigue lo que quiere.

#4. Nunca gaste demasiado dinero en cosas que NO son importantes, y NUNCA dedique demasiado tiempo a las cosas que no son importantes. El tiempo es demasiado caro para desperdiciarlo.

#5. No se te paga por la hora, se te paga por el valor que das en esa hora.

#6. La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda.

#7. Yo acostumbraba a decir, “las cosas cuestan demasiado”. Entonces mi profesor me corrigió diciendo, “el problema no es que las cosas cuesten mucho, el problema es que usted no se puede dar el lujo de comprarlas”. Después fue cuando finalmente entendí que el problema no eran “las cosas”, el problema era “yo”.

#8. Para ser financieramente independiente debe convertir parte de sus ingresos en capital; convertir su capital en empresa; hacer que la empresa genere utilidades; convertir esas utilidades en inversiones; y convertir esas inversiones en independencia financiera.

#9. Recuerdo cuando le decía a mi mentor: “si ganara más dinero, podría tener un mejor plan de retiro”. Él rápidamente me respondió, “le sugeriría que tuviera un mejor plan y así podría tener más dinero”. Como ve, no es la cantidad la que cuenta; lo que cuenta es el plan.

#10. Trate a su cuerpo como un templo, no como un depósito de basura. Su cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo cuida lo suficiente, su cuerpo lo puede llevar adónde quiera ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitará para llegar.

Jim Rohn

Previous post

Los pobres viven de fiesta en fiesta, los ricos vivimos de proyecto en proyecto

Next post

La queja trae pobreza, la gratitud abundancia

Carlos Lancot

Carlos Lancot