Actualidad

Los 500 más ricos del mundo acaban 2019 más ricos que nunca

 

Durante el año 2019, el patrimonio neto de las 500 personas más ricas del mundo aumentó en un 25%.

Esta es una clara indicación del empeoramiento de la desigualdad de ingresos, especialmente en los Estados Unidos.

Refiriéndose al último informe publicado por el índice de multimillonarios de Bloomberg este fin de semana, el patrimonio neto colectivo de las 500 personas más ricas del mundo ha aumentado 1,2 billones de dólares en 12 meses, totalizando 5,9 billones de dólares.

Solo en los Estados Unidos

Los multimillonarios en los Estados Unidos solo agregan un total de 500 mil millones de dólares a su riqueza. Entre ellos se encuentran el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aumentó su fortuna en 27.300 millones de dólares estadounidenses y el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien agregó una riqueza de 22.700 millones de dólares estadounidenses.

Foto: Belén Trincado / Cinco Días

Reportado por Press TV, el informe se produce en medio de una controversia sobre la inclusión de multimillonarios en la campaña demócrata antes de las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. En 2020. El administrador de fondos de cobertura de California Tom Steyer y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y empresario Michael Bloomberg son dos multimillonarios que aparecieron en el candidato presidencial demócrata para el próximo 2020.

Bloomberg tiene un sitio web que publicó el informe, pero su nombre no figura en la lista. Sin embargo, según Forbes, su patrimonio neto alcanzó casi 53.400 millones de dólares, lo que significaba que era la decimonovena persona en la lista.

Jeff Bezos sigue a la cabeza de los más ricos del mundo.

A nivel mundial, el primer lugar de las personas más ricas del mundo en el año 2019 lo sigue manteniendo Jeff Bezos, quien termina el año como el hombre más rico del planeta, con una fortuna valorada en 116.280 millones de dólares, a pesar de que por el camino se dejó 8.700 millones.

Un hecho que llamó mucho la atención fue el divorcio de su esposa, Mackenzie Bezos, a quien tuvo que entregarle después de 25 años de matrimonio el 4% de las acciones de Amazon. Mackenzie, ya divorciada de Jeff Bezos, se ha vuelto la quinta mujer más rica del planeta, con un patrimonio calculado en unos 37.500 millones de dólares.

Representando a los latinos más ricos del mundo.

Para mencionar a millonarios latinos, se encuentra el mexicano Carlos Slim, máximo accionista de FCC, quien tiene un patrimonio de 61.500 millones de dólares, lo cual lo posiciona en el puesto número 11 de las personas más ricas del planeta.

Carlos Slim de 79 años, controla América Móvil, que es el operador móvil más grande de América Latina. Además de otro negocios conocidos que le han permitido ser unos de los hombres más ricos del mundo y el más rico de México.

Con información de CincoDías / El País

Previous post

Madre teresa de calcuta recomendaba esta oración para alcanzar la GRANDEZA

Next post

El joven que paga sus estudios universitarios vendiendo panes con pollo

Carlos Lancot

Carlos Lancot