Consejos y Frases

Las lecciones del hombre más sabio del mundo

Algunos consejos para perfeccionarnos en muchas áreas de nuestra vida.

Existen personajes que, a lo largo de la historia, nos han legado a través de su sabiduría, consejos y lecciones que nos han ayudado a desarrollarnos como seres humanos. Esas lecciones cargadas de experiencias nos permiten cambiar algunas áreas de nuestra vida que necesitan ser mejoradas.

En el presente artículo le mostraremos las 10 lecciones del hombre más sabio del mundo:

#1. Habla simplemente cuando sea necesario.

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Hay momentos en que el silencio es el mejor aliado. Esto obviamente es mejor a andar por ahí diciendo cosas ofensivas o sin significado. Cuando se está enojado o no se sabe que decir, lo ideal es quedarse callado, de esta forma también se muestra el nivel de educación y sabiduría.

#2. No te quejes.

Es natural que existan momentos o situaciones en el día a día donde sintamos la presión de las obligaciones o tal vez las cosas no nos están yendo tan bien. En estas circunstancias, por lo general solemos hablar incoherencias y quejarnos, lo cual genera un aura negativa en nuestras vidas. Lo ideal es tomar un poco de aire y reconocer que las cosas no siempre pueden salir como queremos. Simple pero muy eficaz.

#3. Aprende a ser como un espejo.

Imagen de Med Ahabchane en Pixabay

Tenemos que aprender que no todo en la vida es color de rosa. Habrán problemas que tal vez carguen nuestras mentes de cosas e ideas tóxicas, sin embargo, debemos saber sacarlas o simplemente hacer que reboten hacia el espacio, así no podrán dañarnos ni perjudicar nuestra vida.

#4. Ten pensamientos positivos.

Si siempre pensamos en cosas negativas, pues tendremos experiencias negativas. Del mismo modo, si tenemos pensamientos positivos, las cosas nos van a salir positivamente, pues nuestros pensamientos son el inicio de nuestras acciones, todo comienza desde adentro hacia afuera.

#5. No te des mucha importancia y sé humilde.

Cuanto más sabio e inteligente se es, más humilde se debe ser, no demuestre lo que sabe de manera soberbia, pedante o prepotente. De esta forma solo logrará que la gente tenga una opinión negativa de su persona.

#6. Sé discreto, preserva tu vida íntima.

Imagen de philm1310 en Pixabay

De esta manera solo tú y tu familia serán los únicos que sepan tus problemas. Nadie tendrá motivos para juzgarte y además, las cosas se solucionan mejor dentro de cuatro paredes.

#7. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.

Estamos viviendo una era competitiva. Los amigos en el trabajo cada vez son menos, pues para llegar más lejos en el campo laboral, muchas veces tendremos que competir con nuestros propios compañeros y amigos. Sin embargo, si vez que hay personas con cualidades similares a las tuyas, ayúdalos a salir adelante y sé su mejor motivación.

#8. No te comprometas fácilmente.

Muchas veces, por la emoción del momento, decimos cosas que luego son nuestros peores verdugos. Antes de comprometerse a hacer algo, primero avalúa las circunstancias y las posibilidades que tienes para cumplirlas. Recuerde siempre esto: “uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice”.

#9. No juzgues ni critiques a nadie.

Imagen de Barbora Franzová en Pixabay

Somos seres tan imperfectos, que no podemos darnos el lujo de criticar o hablar mal de otros. Las críticas hacia los demás podrían tal vez ser aceptadas cuando se da de manera constructiva. Sin embargo, cuando es destructiva, solo recibirás una respuesta negativa de la otra parte. Enfócate en cambiar tú y no te metas en la vida de los demás.

#10. No te tomes nada personal.

Hacer caso a lo que dicen los demás de ti, es aceptar que la crítica tiene fundamento. Lo ideal es no hacer caso y dedicarte a vivir la vida de manera plena y sin perjudicar a otros.

Previous post

La historia de Carlos Slim nos enseña que el dinero no puede comprarlo todo

Next post

18 frases de Robin Williams que hacen reflexionar profundamente

Carlos Lancot

Carlos Lancot