Libros

Las 7 ejemplares lecciones del hombre más rico de Babilonia

El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios. El Hombre más Rico de Babilonia.

El hombre más rico de Babilonia

Si usted es un aficionado a la lectura, uno de los buenos libros que le recomiendo sobre gestión financiera es El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason.

Este libro enseña los principios básicos que son efectivos sobre la gestión financiera, que realmente lo ayudarán a comenzar a administrar sus finanzas.

Este estudio trata sobre la riqueza adquirida en la antigüedad y aún hoy es muy relevante.

Del libro, resumo algunos puntos importantes que deben conocerse para una mejor supervivencia financiera. ¿Cuáles son estos puntos importantes? Aquí la explicación.

1. Trátese primero.

¿Qué quiere decir con tratarse a sí mismo primero? Esto significa que debe reservar o ahorrar al menos el 10 por ciento de sus ingresos o más como un fondo de inversión para su futuro.

Esto es importante y puede comenzar a asumir que el 10 por ciento nunca existió todos los meses.

Si es necesario, trabaje con un banco y solicite una configuración de débito automático con una cierta cantidad en la fecha en que recibe su salario para que el dinero no se toque en absoluto.

Este método se conoce más familiarmente como pagar primero o comenzar el monedero para engordar.

2. Viva por debajo de su capacidad.

Después de reservar un 10 por ciento, aprenda a vivir con el 90 por ciento restante o mejor aún menos. Lo hace controlando cada gasto que tiene.

Ya debe tener un presupuesto fijo todos los meses e intentar estar en el corredor del presupuesto.

Aunque sus ingresos cada mes son suficientes para financiar un estilo de vida cómodo, pero si su objetivo es tener una vida económicamente libre en la vejez, no hay ningún daño a partir de ahora en cambiar ese estilo de vida.

Simplemente viva la vida con simplicidad, pero eso no significa cambiar sus hábitos alimenticios de nutritivos a no nutritivos.

Puede comenzar reduciendo los hangouts innecesarios que normalmente hace después del trabajo.

También podría dejar de asistir a clases de acondicionamiento físico con una tarifa mensual que es bastante agotadora, y todavía hay muchos otros ejemplos. El punto es reducir los gastos que no son demasiado importantes.

Puede cambiar todas estas cosas gradualmente y luego todo el dinero utilizado para estas cosas puede asignarse a algo más importante.

3. Deje que el dinero actúe.

La forma de hacer que el dinero trabaje para usted es invirtiendo.

De los fondos que ha reservado cada mes, puede invertir en proyectos o negocios que brinden ingresos garantizados y estables.

De estos proyectos puede aprovechar al máximo el interés compuesto recibido.

4. Entrégueselo al experto.

Si desea invertir, asegúrese de hacerlo en un negocio que realmente entienda muy bien para que pueda reducir el riesgo de ser engañado o no.

También debe asegurarse de que las personas que lo integran sean expertos y tengan años de experiencia y éxito comprobado.

Además de colaborar con amigos de confianza que tienen negocios y talento para administrar la administración, es una idea que debe considerarse.

5. Tener una propiedad.

Si usted es una persona joven que es soltera y tiene suficiente dinero desempleado, eso significa que ya puede pensar en comprar su propia casa.

Para las personas que viven en grandes ciudades, tener una casa, es imposible debido a los precios exorbitantes de la tierra. Pero eso no significa que no tenemos remedio, ¿verdad?

En lugar de tener que seguir pagando el alquiler o el alojamiento, es mejor comenzar a pensar en ser dueño de su propia casa.

El alquiler mensual que pagamos se puede usar para pagar cuotas a un banco por una vivienda.

De esta manera, se formará cada vez más un sentido de responsabilidad para que sea más cuidadoso en la gestión de las finanzas y más motivado para pensar creativamente en la creación de otras fuentes de ingresos.

6. Contar con un seguro realista.

Los programas de seguros son importantes pero deben ser realistas. Realmente nunca sabemos qué pasará mañana y anticipar lo peor al tener un seguro es una buena decisión.

Tenga un seguro que sea adecuado para sus necesidades y no sea perezoso para hacer comparaciones entre seguros entre sí. Podría ser una ligera diferencia que resulta en una gran diferencia de costos y eso es muy importante.

Por lo tanto, puede preguntar a las personas que tienen seguro y a las personas en quienes confía para obtener información más precisa y responsable.

Si no, también puede buscar información en Internet que presente todo tipo de información necesaria. En esencia, ¡no sea perezoso para descubrirlo!

7. Seguir aprendiendo.

Aprender es bueno y no tiene que ir a una escuela para aprender cosas nuevas. En la era de la información ahora, puede obtener cualquier cosa con capital de internet.

Todo depende de si puede resolver qué información es precisa y cuáles no y si no es fácil leerla.

También puede asistir a seminarios, cursos o capacitación para aprender nuevas habilidades que puede utilizar para generar otros ingresos en el futuro.

Por lo tanto, no hay razón para no tener éxito si tenemos el entusiasmo de querer aprender cosas nuevas y luchar. Todos darán frutos dulces al final.

ARTÍCULOS RECIENTES:

Previous post

Las personas que evitan hacer estas 3 cosas con su dinero, son financieramente libres

Next post

Los 4 hábitos que practican las personas más exitosas del mundo

Carlos Lancot

Carlos Lancot