Mentalidad empresarialRiqueza

Conviértase en un planificador financiero y aplíquelo en su vida

Desarrollar un plan financiero para las necesidades más importantes, ya sean personales o familiares, requiere de tiempo, paciencia y precisión. Sin embargo, este paso es necesario para lograr los objetivos de la vida que usted anhela.

¿Por qué es importante contar con un plan financiero?

Hacer un plan financiero para las necesidades básicas es algo complejo. Pero los beneficios obtenidos son muy significativos. Uno de los mayores beneficios es ayudarnos a ahorrar.

Mucha gente desea ahorrar, pero no pueden hacerlo porque no tienen una planificación financiera personal. La clave principal de la planificación financiera es el autocontrol. Un fuerte control sobre las finanzas ayudará en gran medida a lograr el objetivo deseado (ahorrar).

La planificación financiera que hacemos no necesita ser tan pesada como una gran corporación. Los siguientes son componentes importantes que debemos mantener al realizar la planificación:

Clasificar los gastos.

Primero, determine la cantidad de ingresos, luego súmelos todos, como el salario mensual, los ingresos de la propiedad de alquiler (casa, pensión, automóvil, etc.) y todos sus ingresos mensuales regulares. Luego, determine el monto del gasto. Anote todos los gastos en detalle, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

Recuerde, anote todos los gastos hasta el más pequeño. La clave para una buena planificación financiera es la precisión de cada componente de soporte. Clasifique estos gastos en 3 partes: gastos de rutina regulares, gastos de rutina no permanentes y gastos no de rutina.

Los gastos de rutina regulares, son gastos de rutina todos los meses y el monto es siempre el mismo, como los pagos de la casa, los pagos del automóvil, el seguro y otros.

Los gastos de rutina no permanentes, son gastos de todos los meses, pero la cantidad siempre cambia, como facturas telefónicas, facturas de tarjetas de crédito, costos diarios de alimentos, costos de transporte, tarifas escolares para niños y beneficios para sus padres.

Los gastos que no son de rutina son gastos que no siempre están disponibles todos los meses, como comprar ropa, costos hospitalarios, ver películas, restaurantes y otros.

Después de que todo esté registrado, comenzará a verse de dónde proviene su dinero y dónde se gasta el mismo.

Gastar menos de lo que se gana.

La habilidad simple de ahorrar es que los gastos deben ser menores que los ingresos. El dinero restante se guardará como ahorros. Mire cuidadosamente sus gastos. Si los gastos son mayores que los ingresos, comience a reducirlos.

Para empezar, comience desde gastos no rutinarios. Si encuentra que está comprando demasiada ropa, intente comprar solo una vez y solo un máximo de 2 prendas en 1 mes. También debe considerar los gastos de rutina no permanentes. Si encuentra que su factura de Internet se ha inflado, intente elegir un paquete más barato.

¿Suele tomar taxis para viajar? Trate ocasionalmente de tomar un autobús público para ahorrar gastos. Una vida saludable también puede ayudarlo a reducir los costos hospitalarios.

El siguiente paso son los gastos fijos. Si resulta que aquí hay una fuente de “fuga” financiera, intente hacer un cambio radical en su estilo de vida. Si los pagos del automóvil son onerosos, reemplácelos con una motocicleta o transporte público. Si el alquiler de apartamentos es muy costoso, muévase a una casa más modesta.

Aplique la fórmula 50-30-20.

La fórmula simple para ahorrar suele ser del 10% al 15% de los ingresos después de impuestos. Pero hay una nueva fórmula propuesta por una profesora de Harvard, Elizabeth Warren, la fórmula 50-30-20.

50%: gasto de rutina regular + gasto de rutina no regular.

30%: gasto irregular.

20%: ahorro.

Tal vez los pasos anteriores parecen demasiado frustrantes solo para reservar una pequeña porción de nuestros ingresos en ahorros. Pero créanme, esta planificación es el comienzo para tener una condición financiera personal o familiar más fuerte y estable, así como para prepararse para la vejez.

ARTÍCULOS RECIENTES:

Previous post

5 pasos que debe de seguir para olvidarse de las deudas definitivamente

Next post

Utilice la inversión para cumplir sus planes de vida

Carlos Lancot

Carlos Lancot