Desarrollo personal

Conozca cómo el magnate Jack Ma convirtió el fracaso en éxito

El multimillonario asiático, pasó por un sinfín de fracasos. De ser rechazado por Harvard y KFC a construir uno de los imperios digitales más grandes del mundo.

El gigante ALIBABA

Cuando hablamos de comercio electrónico o negocios en línea, ciertamente recordamos a Amazon y eBay. Estos nombres son lugares donde la mayoría de las personas pasan tiempo comprando o simplemente buscando productos para comprar.

Sin embargo, todavía hay gigantes de Internet que tienen usuarios más grandes que el total de usuarios de Amazon y eBay, él es Alibaba.

Alibaba es una versión china de Amazon que combina las funciones de eBay y Paypal con 500 millones de usuarios cada mes.

Alibaba es el sitio web de comercio electrónico más grande del mundo. ¡El fundador de esta compañía gigante de internet es Jack Ma!

Cómo convertir el fracaso en éxito.

La historia de éxito de Jack Ma es realmente muy interesante e inspiradora. El viaje de la vida de Jack Ma es tan retorcido y ha pasado por tantos fracasos en su vida, tal vez más que el número de fracasos de las personas en general. Afrontar el hecho de que fallamos es definitivamente algo triste.

Cuando hablamos del magnate de internet, la imagen que generalmente viene a la mente de las personas es que él es un genio y que ha estado familiarizado con la tecnología informática e internet desde que era joven y tuvo una idea única que finalmente resultó en suerte.

Quizás para algunos casos es cierto, pero estas cosas no se aplican a Jack Ma. Cuando comenzó a construir Alibaba, no tenía experiencia en el uso de computadoras o Internet.

Pero lo que lo distingue de la mayoría de las personas es que puede aprender de sus fracasos y crecer. No importa cuán graves sean los fracasos por los que hemos pasado, creo que lo que pasó Jack Ma es mucho peor.

Algunas malas experiencias que vivió Jack Ma

Primero, no pudo graduarse de la escuela primaria porque no aprobó el examen, y solo pudo graduarse después de intentar por tercera vez. Ese todavía era el comienzo porque apenas se graduó de la escuela tuvo problemas para ingresar a la universidad.

Después de más de tres años de intentos, Jack Ma reprobó el examen de ingreso y no pudo continuar su educación hasta el nivel universitario. De hecho, Jack Ma solicitó ingresar a la Harvard Business School, sí, solicitó ingreso a Harvard, ¡no solo una o dos veces, sino diez veces!

¿Adivina qué pasó? Fue rechazado cada vez que solicitó, sí, ¡diez solicitudes fueron rechazadas! Tal vez alguien más hubiera renunciado si él estuviera en su posición, pero Jack Ma no lo hizo. ¡Piénselo, perdió 3 años solo para ingresar a la universidad y cada vez que intentó ingresar, fue rechazado! Seguramente todos estaríamos tristes, ¿verdad?

Mientras está allí, Jack Ma también está buscando trabajo. Solicitó ser la policía local de la estación y creo que debe imaginarse cómo termina la historia. ¡Fue rechazado!

Según Jack Ma, había solicitado 30 tipos diferentes de trabajos y todas las solicitudes fueron rechazadas. Sin embargo, el peor rechazo experimentado por Jack Ma fue cuando se aplicó a KFC.

Hubo 24 solicitantes entrevistados en KFC, 23 de los 24 solicitantes fueron aceptados, excepto una persona, Jack Ma.

Jack Ma se convirtió en maestro

Imagina las dificultades por las que había pasado, cuántos rechazos había experimentado y, de hecho, esos rechazos fueron suficientes para que abandonara la vida.

Afortunadamente, pudo ingresar a una universidad ordinaria y graduarse. En ese momento podía conseguir un trabajo y convertirse en maestro a pesar de que su salario no era satisfactorio, alrededor de $ 10 dólares al mes.

Sí, el salario es de solo $ 10 dólares por mes, no $ 10 dólares por hora. Por supuesto, esa cantidad de dinero simplemente no fue suficiente para pagar su vida. Por lo tanto, Jack Ma obtiene ingresos adicionales al probar varios tipos de negocios.

Desafortunadamente, ninguno de los negocios tuvo éxito. Pasó de un fracaso a otro fracaso.

En 1995, Jack Ma visitó los Estados Unidos, donde fue presentado por primera vez en Internet. La visita de Jack Ma a los Estados Unidos hizo que su vida cambiara.

Jack Ma sintió que veía algo mágico porque nunca antes había visto algo similar en su vida.

Anteriormente, acababa de aprender cómo funciona una computadora y de inmediato se dio cuenta del enorme potencial de Internet cuando se introdujo.

Trató de averiguar todo sobre China en Internet, pero no encontró ninguna información general que quisiera. Fue entonces cuando decidió emitir las Páginas Amarillas de China para informar a la gente sobre China en el nuevo mundo de Internet.

Su esfuerzo y experiencias empiezan a dar frutos

Compare esto con sus proyectos anteriores en la que fracasó estrepitosamente, esta vez el proyecto tuvo bastante éxito y comenzó a ganar dinero con el proyecto.

Sin embargo, las ambiciones de Jack Ma no se detienen allí. Se dio cuenta de que el futuro del negocio estaría en Internet, por lo que en 1999 lanzó otro sitio web llamado Alibaba.com.

Eligió este nombre porque sentía que Alibaba era fácil de recordar y también era el primer sitio web chino de comercio electrónico.

Las cosas que suceden no son tan geniales como parecen. La gente en ese momento realmente no entendía qué era Internet, por lo que no le tenían mucha confianza.

Por lo tanto, para que la gente crea que Alibaba es un lugar confiable para vender productos en línea, Jack Ma intenta comprar sus propias necesidades, sea lo que sea que vendan en su sitio web. Sucede cuando todo va despacio.

Llegó a un punto en que las personas se dieron cuenta de que en realidad podían vender cualquier cosa en Alibaba, todos entraron y Alibaba.com no tardó mucho en ganar popularidad.

A pesar del rápido crecimiento, ¡Alibaba no ha estado imprimiendo ingresos durante los primeros 3 años!

Especialmente cuando la burbuja del negocio de Internet estaba en tendencia en 2001. La gente comenzó a perder confianza en las compañías de internet y miles de ellas se declararon en bancarrota. Afortunadamente, Alibaba ha sobrevivido a estos tiempos difíciles. A medida que las condiciones se volvieron más propicias, Alibaba continuó mostrando un crecimiento cada vez más significativo.

Sin mitigación, el valor de la valoración comercial de Alibaba es de casi $ 500 mil millones de dólares y se espera que crezca a $ 1 billón de dólares para 2020.

Mensaje moral.

La moraleja de la historia es que nunca fallará si no deja de luchar. Jack Ma lo ha intentado continuamente, no se rindió cuando no fue aceptado en la universidad de sus sueños.

No se rinde cada vez que es rechazado por las compañías a las que solicita. De hecho, comenzó a construir Alibaba cuando tenía 35 años.

Para él, el éxito no tiene en cuenta la edad. Puede cosechar el éxito incluso a una edad temprana.

Por lo tanto, si tiene 25 años y está atrapado en un trabajo que odia, nunca piense que es demasiado tarde para comenzar.

Recuerde, el fracaso es una elección. Mientras siga luchando, no existe el fracaso y definitivamente tendrá éxito al final.

ARTÍCULOS RECIENTES:

Previous post

Una escuela española enseña a los varones a cocinar, planchar y limpiar

Next post

Conoce la historia de 7 multimillonarios que no terminaron la escuela secundaria

Carlos Lancot

Carlos Lancot