Uncategorized

5 Pasos comprobados para eliminar sus deudas definitivamente

Salir de la carrera de la rata, implica un esfuerzo mental y creativo. Recuerde que no hay deudas grandes, sino deudores pequeños.

Arrastrar deudas no es algo agradable

Esto debido a que le será más difícil alcanzar objetivos financieros, como ahorrar para la jubilación o comprar una casa.

Además, tener deudas también puede desencadenar en un estado crítico de estrés y ansiedad. Sin embargo, existen pasos que debe de seguir para poder salir de esta situación incómoda de la deuda.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para estar libre de deudas:

1. Ser consciente de cómo se hizo de la deuda.

Mirar al pasado a veces no es algo bueno. Sin embargo, recordar la razón por la que debe puede ser algo positivo.

Para lograr estar libre de deudas, debe cambiar algunos hábitos negativos. Tómese un momento para volver a recordar qué hace para deber tanto. Escriba de tres a cinco factores que cree que son la razón por la que debe. Piense en lo que realmente podría hacer si estuviese libre de deudas y lo que podría hacer en el futuro para evitarlas. Esto se hace con el único afán de que tome medidas preventivas para no cometer el mismo error.

2. Sea más sabio a la hora de comprar.

Si los malos hábitos de compra destruyen su futuro, entonces debe cambiarlos. Deje de gastar demasiado dinero y comience a hacer un presupuesto para tener un fondo de emergencia. Controle sus gastos rastreando cada uno por categoría y luego sumando. Esto le facilita saber a dónde va su dinero.

Otra forma de hacerlo es observar el porcentaje de gasto por categoría, como los costos de vivienda, gas, alimentos, etc. Para calcular el porcentaje, divida la cantidad que gasta en cada categoría por la cantidad de gastos mensuales.

Después de analizar sus compras, comience a cambiar la forma en que gasta dinero. Por ejemplo, si más del 25 por ciento de sus ingresos se gasta en alimentos, busque formas de reducir esta cifra.

3. Siempre debe saber cuánto es lo que debe.

Hasta ahora, es posible que no sepa exactamente cuánto debe. Ahora es el momento de enfrentar la realidad de que su deuda es bastante grande.

Haga una lista de todas las deudas que tiene. Esto incluye los intereses y las cifras mínimas de pago.

4. Calcule cuánto es lo que puede pagar.

Si actualmente paga la deuda con un número mínimo cada mes, esta se pagará en unos años o décadas. Para poder salir de ella rápidamente, puede pagar más del monto mínimo cada mes.

Hay varias formas de hacerlo. Primero, use el presupuesto que tiene para pagar la deuda. Use un presupuesto mensual para averiguar cuánto puede reservar para pagarla cada mes. Totalice todos sus ingresos, ya sean salarios, beneficios, bonificaciones, retornos de inversión, etc.

Luego, invente los detalles de su retiro regular y el mínimo de sus pagos de lo que debe. No olvide reservar también para gastos inesperados. Segundo, pague una mayor cantidad de la deuda siempre que pueda. Cuanto mayor sea la cantidad que paga, más rápido se pagará la misma.

5. Haga un plan prioritario.

Desarrollar planes prioritarios no tiene por qué ser complicado. Todo lo que necesita hacer es priorizar su deuda, ya sea en función de los intereses u otros criterios que elija. Determine qué deuda debe pagar primero. Además, cuánto tiene que pagar cada mes. Luego, considere cuánto tiempo necesita para pagarla.

ARTÍCULOS RECIENTES:

Previous post

Ser inteligente en la escuela no es lo mismo que ser inteligente en la vida

Next post

La gente no planifica fracasar, pero fracasa por no planificar

Carlos Lancot

Carlos Lancot