Consejos y Frases

10 consejos de Warren Buffett para invertir como los profesionales

Decía el multimillonario: “Dos clases de personas fracasan en la vida: Aquellas que no saben nada y aquellas que creen saberlo todo”.

¿Es Warren Buffett el mejor inversor del mundo?

Para los inversores bursátiles, el nombre Warren Buffett no les será extraño. Es un ejemplo perfecto del inversor más exitoso del mundo.

Sin duda, pues ha estado en el mundo de la inversión, especialmente en el mercado de capitales durante más de 7 décadas o más.

Entonces, ¿cuál es la estrategia de inversión de Warren Buffett? Aquí sus secretos:

1. Compre acciones en negocios que entienda.

Si desea comprar acciones, compre acciones en negocios que usted entienda, y no lo haga solo por seguir las tendencias.

Si usted es un tipo de inversionista defensivo, es mejor elegir otros instrumentos de inversión que comprenda mejor.

Buffett compara la compra de acciones al igual que la compra de una casa, debe comprender y agradar esas acciones para que cuando el mercado de valores tenga que cerrar durante mucho tiempo no tenga que preocuparse porque cree que sus acciones permanecerán seguras.

2. Aprenda a controlar su dinero.

“Si no puedes controlar tus emociones, no puedes controlar tu dinero”- Warren Buffett.

Entonces, en realidad, uno de los consejos para convertirse en un inversionista de acciones confiable es saber cómo controlar bien su dinero.

3. Aproveche las buenas oportunidades.

Ver inteligentemente las oportunidades es una de las cosas importantes sugeridas por Buffett, especialmente si las oportunidades son grandes y rara vez ocurren.

Por lo tanto, siempre es bueno aprovechar las oportunidades y prepararse bien para un éxito grande.

4. Aprenda del mejor y conviértalo en su héroe.

Para poder lograr un éxito como este, Warren Buffett tuvo la suerte de estar rodeado de personas que lo motivaron a seguir adelante y convertirlos en héroes.

Dijo que había 3 personas que se convirtieron en héroes en su vida: su padre Howard Buffett, Benjamín Graham, profesor de Warren Buffett en la Universidad de Cambridge y también mentor y educador y finalmente el socio de Warren Buffett en Berkshire Hathway Inc. llamado Charlie Munger.

5. Comprar y mantener.

Una estrategia de inversión de Warren Buffett es comprar y mantener y cuando se da cuenta, las acciones que posee son acciones que tienen décadas de antigüedad por lo que valen más. Parece que Buffett es del tipo leal.

Esta estrategia también se conoce como Rip Van Winkle, que es un personaje de la novela de Washington Irving.

En la novela, este personaje duerme debajo de un árbol hasta que un día se despierta, ve que todo cambia y prospera después de 20 años.

6. Contribuir con la comunidad.

Warren Buffett no solo se posiciona como una de las personas más ricas del mundo, sino que también es un filántropo que divide voluntariamente su propiedad para necesidades de caridad.

Es una de las personas más generosas del mundo. Desde 2000, ha donado activamente $ 46 mil millones de $ 66 mil millones (71% de los activos totales en ese momento) a varias fundaciones de caridad.

Los fondos más grandes fueron donados a la fundación de caridad propiedad de Bill Gates y su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates.

7. Asegúrese de hacer bien las cosas.

Cuando la gente dice que invertir en acciones proporciona un nivel de riesgo mucho mayor que otros instrumentos de inversión, Warren Buffett, el padre de la inversión, tiene la respuesta final: “El riesgo proviene de no saber lo que está haciendo”.

Así que primero asegúrese de que las inversiones que hace, no se queden atascadas en inversiones abultadas que están muy extendidas últimamente.

8. Disfrute de la vida, deje la codicia.

En la vida, ser codiciosos nos lleva a la ruina, y muchos ejemplos lo han demostrado.

Una cosa importante que no debe olvidarse es que Warren Buffett ama lo que hace. Ha comenzado a invertir en acciones desde la edad de 11 años y todavía lo hace a la edad de casi 90 años.

Debido a ese amor y compromiso, puede lograr el éxito y disfrutar de su vida, incluso de una manera muy simple para medir a alguien que es súper rico.

“No hacer lo que amamos en nombre de la codicia es la gestión más pobre de nuestras vidas”- Warren Buffett.

9. Autoconfianza.

Tener confianza también es una cualidad importante que todos deberían tener. Esa confianza nos motiva a mantenernos enfocados en la consecución de los objetivos de la vida porque creemos que somos capaces.

10. Defina el éxito.

Cada persona debe tener una definición diferente de éxito, así como Warren Buffett.

Tal vez la gente piense que el éxito de Buffett es ser multimillonario, de hecho, él mide el éxito según la cantidad de personas que lo aman.

Realmente inspirador ¿verdad?

ARTÍCULOS RECIENTES:

Previous post

Los rasgos de las personas mentalmente fuertes

Next post

Los mejores secretos del éxito para crear la satisfacción de sus clientes

Carlos Lancot

Carlos Lancot